¡Bienvenidos!
Bienvenidos
Ingeniería del software
Teoría
Ejercicios Modelado
VideoTutoriales

Tutorial 1 y Tutorial 2

(EN CONSTRUCCIÓN)

Software utilizado
Enlaces de interés
Publicado por ANIS ITIG - - 0 comentarios

A la hora de realizar un documento sobre "el ciclo de vida del software" y "la metodología de desarrollo del software" el primer paso ha sido buscar un libro de referencia con el que realizar una guía completa para luego ir ampliando las diferentes secciones.

Partiendo de este objetivo he realizado diversas búsquedas en internet con las palabras clave: "Software engineering reference books", "Software engineering best books". Las búsquedas han sido realizadas en diversos sitios: Google (buscador más utilizado), Amazon (compañía estadounidiense de comercio, quizás la más popular de internet en lo referente a venta de libros) y Stackoverflow (un popular sitio web de programadores para preguntas y respuestas).

Finalmente y tras cruzar bastantes resultados dos libros han aparecido en la gran mayoría de búsquedas en un lugar destacado: "Software Engieneering: A practitioner's Approach" de Roger S. Pressman y "Software Engieneering" de Ian Sommerville.

Tras consultar el catálogo de libros disponibles en la Biblioteca de la Universidad de burgos me he decidido a utilizar la primera opción, "Ingeniería del Software: Un enfoque práctico" de Roger S. Pressman (sexta edición y traducido a español).

Pedro.

Deja un comentario